16/05/2014

Tareas de la Unidad 6

ANÁLISIS DAFO

Objetivo: analizar la realidad de mi EOI y tomar decisiones que ayuden en la implementación del proyecto.
Oportunidades:
Mi centro se encuentra ubicado en Mérida, muy cerca de Portugal. Esta situación geográfica posibilita diversas oportunidades de intercambio, visitas, viajes y relaciones con el país vecino.
Amenazas:
No encuentro ninguna digna de ser mencionada.
Fortalezas:
La EOI ofrece una enseñanza de régimen especial, para adultos, no obligatoria. En el departamento de portugués hay una percepción cada vez más clara de la excelencia en la educación.
Debilidades:
Nunca ningún profesor de la EOI ha trabajado siguiendo el enfoque ABP.
Estrategias de actuación:
Se podría aceptar una estrategia ofensiva, teniendo en cuenta las oportunidades y fortalezas que existen.
El primer paso sería abrir el proyecto a todos los miembros del departamento.
Se pueden proponer acciones formativas o grupos de trabajo para fomentar la familiarización con el ABP. En último lugar, se podría presentar el proyecto a los premios de innovación educativa que convoca la Consejería de Educación todos los años. Así, obtendría reconocimiento más amplio y ahondaría en la cohesión del grupo y en la consolidación de una nueva forma de trabajar basada en el ABP.

MOOC CAFÉ VIRTUAL


#MOOCaféDiversidad

Convocado por Rosa Martínez

Viernes, 16 de mayo de 2014 desde las 18:00 hasta las 20:00 (Hora de verano de Europa central Hora de España (Madrid)).

Como evidencia de la realización del encuentro, dejo aquí el link a Youtube, plataforma donde ha quedado registrado el vídeo de la actividad:
MoocaféDiversidad
Estuvimos reflexionando sobre nuestros proyectos ABP: nos presentamos, los presentamos, hablamos de nuestros centros y del análisis DAFO que habíamos hecho y compartimos ideas e inquietudes.
Hasta la realización del MOOCafé, no había pensado mucho en el asunto de cómo integrar la diversidad de estilos de aprendizaje y múltiples inteligencias en el proyecto.
Fue enriquecedor!

No comments:

Post a Comment