01/05/2014

Unidad 4. Tarea 2. Proyecto revisado

Hola.
Publico en esta entrada el proyecto revisado, en el que incluyo la Incorporación de las TIC y la Participación de los socios.
  • Título del proyecto: En coche por Portugal con compis de clase
  • Perfil de los participantes: Estudiantes de portugués de la EOI de Mérida (Extremadura). Alumnos adultos (a partir de 16 años) que cursan el Nivel Intermedio. Se conocen de años pasados y ya se han llevado a cabo iniciativas de este tipo (viajes a Portugal) con anterioridad.
  • Producto final: Diario de viaje que se presentará oralmente y en grupos en clase.
  • Relación con el currículo: En el programa del Nivel Intermedio, hay una unidad titulada "Medios de transporte: el automóvil". El desarrollo de competencias, generales y comunicativas, es fundamental
  • Fases de desarrollo del proyecto: 
  1. En clase: distribución en grupos de tres, planificación del viaje, tal y como se describe en Socialización rica del proyecto, conferencia del experto en código de circulación, y relato oral final de la experiencia, en grupos.
  2. Fuera de clase: viaje, cumplimiento de las tareas encomendadas a cada participante, entre las cuales están el reportaje fotográfico y el diario de viaje, documentos que se expondrán en la presentación oral final.
  3. Incorporación de las TIC: esta es la novedad más importante de esta revisión. Se pueden consultar las actividades, artefactos y herramientas en este enlace:

  • Temporalización: Una clase para la planificación y para la conferencia del experto, previa al viaje, y otra de intercambio de experiencias, posterior al viaje. Esta actividad implica también trabajo fuera de la clase y participación en las redes sociales.
  • Recursos materiales y humanos: 

  1. Humanos: comunidad de aprendizaje (profesores, alumnos, antiguos alumnos) y personas de Portugal con las que se tendrá que hablar (empleados de hotel, gasolinera, restaurantes, gente de la calle, etc.).
  2. Materiales: coche, guías de viaje, diario de viaje, cámara fotográfica, ordenadores y conexión a internet, pizarra digital interactiva.
  3. Participación de los socios

1 comment:

  1. Perfecto. Porque no incluyes vine para hacer microvideos (de 6 segundos) para la fase de presentación?

    ReplyDelete